Firma Electrónica Avanzada

(FIEL)

El artículo 31 del Código Fiscal de la Federación obliga a todos los contribuyentes a contar con su Firma Electrónica Avanzada, por lo cual:

1.-Tratándose de personas físicas que obtengan saldo a favor en su declaración anual del ejercicio 2007 y como consecuencia soliciten una devolución automática, deberán hacerlo mediante su Firma Electrónica Avanzada , dado que será requisito para que proceda la devolución.

2.-Tratándose de personas morales, la presentación de la declaración anual deberá ser exclusivamente con su Firma Electrónica Avanzada.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

¿Que elementos se necesitan para firmar un documento electrónico?

¿Quiénes están obligados a obtenerla y en qué servicios la van a utilizar?

¿Cuales son los requisitos para realizar el trámite?

IMPORTANTE : Consulte aquí los motivos por los que su trámite puede ser rechazado.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

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Una Firma Electrónica Avanzada es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Gracias a sus características tecnológicas, la firma electrónica es una herramienta que brinda seguridad a las transacciones electrónicas que se realicen con el SAT, ya que permite:

En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.

¿Que elementos se necesitan para firmar un documento electrónico?

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¿Quiénes están obligados a obtenerla y en qué servicios la van a utilizar?

Personas físicas y morales que están obligados a obtenerla

Las personas que deben obtener la firma electrónica a partir del 2005 son:

¿Cuales son los requisitos para realizar el trámite?

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Personas físicas

  1. Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con alguna obligación fiscal.
  2. Contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar ante hacienda que su situación fiscal y de domicilio sean correctas, y solicitar una cita para realizar el trámite.
  4. Llevar consigo el día de su cita lo siguiente:
    1. Disco magnético de 3 ½, dispositivo USB ó CD conteniendo el archivo de requerimiento (extensión REQ), el cual es generado junto con la llave privada.
    2. Formato impreso y con información completa de la solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada .  Este documento se entrega por duplicado.
    3. Original y fotocopia del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente .
    4. Original y fotocopia de una identificación oficial .

 

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